A partir del  25 de Octubre, El SENA Publica sus programas técnicos, tecnológicos en modalidad  Presencial y a Distancia

A partir del 25 de Octubre, El SENA Publica sus programas técnicos, tecnológicos en modalidad Presencial y a Distancia

22 octubre, 2018 2 Por Niyireth Campos

Tenga en cuenta las fechas del Cronograma para la I Convocatoria 2019 Modalidad Presencial y a Distancia de programas de formación del SENA.

Ten en cuenta especialmente las fechas de inscripción y de las pruebas de selección para que no dejes pasar esta valiosa oportunidad.

Resultado de imagen para sena iv convocatoria

Para Conocer Los programas del SENA ingresa dando Clic Aqui en este enlace

Tenga en cuenta las fechas del cronograma para la I Convocatoria 2019 Modalidad Presencial de programas de formación del SENA. para mas información puedes ingresas a la pagina becasyempleos en donde encontraras cronograma y el link para ver los programas que el Sena publico a través de su pagina.

 

INSCRIPCIONES:
25 de Octubre Publicación oferta programas de formación titulada modalidad presencial
26 de Octubre al 5 de Noviembre Charlas informativas en cada centro
26 de Octubre al 5 de Noviembre Inscripciones por la página Web
SELECCIÓN:
consulta y aplicación de pruebas fase I
9 de Noviembre Documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4
13 de Noviembre Documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8, y 9
14 de Noviembre Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, hasta las 17:00 horas
15 de Noviembre Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 5,6,7,8,9, hasta las 17:00 horas

Nota: Solamente se atienden las quejas y reclamos los días 14 y 15 de Noviembre a los aspirantes que estan participando en la convocatoria.

SELECCIÓN FASE II:
21 y 22 de Noviembre Consulta Citación a segunda prueba
Desde 23 de Noviembre al 6 de Diciembre Aplicación prueba web controlada y/o taller
7 de Diciembre Consulta aspirantes seleccionados

Nota: Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá hasta tres días después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedara en firme y no procederá ningún recurso.

MATRÍCULA:
Desde el 10 de Diciembre hasta el 26 de Enero de 2019 Citación a Matrícula
Entrega y verificación de documentos
INICIO FORMACIÓN:
28 de Enero 2019 Inicio de la formación

Nivel Auxiliar

El nivel auxiliar contempla programas de mínimo 6 meses de duración, algunos de ellos contabilizados en horas de por lo menos 1026. Las carreras del nivel auxiliar en el SENA SOFIA Plus Curta convocatoria SENA 2018 modalidad presencial son por ejemplo: “bartender”, “auxiliar de cocina”, “servicio de atención al cliente”, “apoyo a eventos logísticos”, “Información turística”, “servicios de alimentación y limpieza”, etc. Los horarios pueden ser diurnos, nocturnos e incluso los fines de semana.

Los niveles técnico y tecnológico son las carreras de mayor demanda en SENA Sofia Plus, pues el SENA se ha caracterizado a lo largo de estos años por preparar arduamente a sus aprendices con las herramientas y los conocimientos que han de necesitar en su vida profesional, de ahí el lema “educación para el trabajo”.

Nivel Técnico

En el nivel técnico, las carreras tienen una duración promedio de 1 año, pero pueden ir desde los 12 a los 18 meses por supuesto con una evidente intensidad horaria y carga académica lo que garantizará que a pesar de estudiar poco más de 1 año los técnicos egresados tendrán las más altas capacidades para desempeñar su labor. Las carreras de nivel técnico en el SENA tercera convocatoria SENA 2018 modalidad presencial son por ejemplo: “técnico en agroindustria”, “técnico en enfermería”, “cocina”, “diseño multimedia”, “asesoría comercial”, “asistencia administrativa”, etc. Los horarios pueden ser diurnos, nocturnos e incluso los fines de semana.

Nivel Tecnológico

En el nivel tecnológico, las carreras en el SENA tienen una duración promedio de 2 años y como dato especial, los tecnólogos egresados del SENA logran un gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional y llegan a ocupar incluso cargos directivos y administrativos de gran importancia debido a su excelente formación profesional. Las carreras tecnológicas en la tercera convocatoria SENA 2018 modalidad presencial son por ejemplo: “tecnólogo en biotecnología”, “animación digital”, “gestión de procesos administrativos en salud”, “gestión de redes”, “gestión administrativa”, etc. los horarios al igual que en los demás niveles son diurnos, nocturnos y fines de semana.

Para conocer los programas Clic Aqui

Para Inscribirse Clic Aqui