Armada Nacional abre inscripciones para incorporación de bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales a nivel nacional

Armada Nacional abre inscripciones para incorporación de bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales a nivel nacional

25 enero, 2017 0 Por Niyireth Campos

Si deseas hacer  parte de la Armada Nacional,las inscripciones se encuentran abiertas, te invitamos a que verifiques las instrucciones y hazte Marino.

La Armada Nacional brinda la oportunidad a todos los jóvenes profesionales colombianos para ingresar a la Institución como Oficiales en diferentes modalidades (Oficial Naval Profesional, Oficial Profesional de Infantería de Marina, Oficial del Cuerpo Administrativo) previo cumplimiento de los requisitos de ley y el respectivo proceso de selección, para servir a la patria con verdadero orgullo y vocación.

Es importante que seguir las instrucciones y procedimientos que se establecen en las bases de la convocatoria.

Joven aspirante acuerdo el Decreto 1796 de 2000 que regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral del personal de alumnos de las Escuelas de Formación y de otros funcionarios: en el Artículo 9, se establece la realización de exámenes periódicos al personal activo”, según se explica.

La Armada Nacional  inició con cuatro oficiales y 20 auxiliares, teniendo como director al Capitán Erich Richter de la Misión Naval Alemana y el Teniente Pacheco, primer comandante de la Compañía de Grumetes, En 1934, siendo director el Capitán Luis María Galindo, la escuela se trasladó a bordo del MC Mosquera con sede en la ciudad de Cartagena. Posteriormente sufrió traslados sucesivos a la Base Naval de Cartagena, a los destructores y los cuarteles de infantería de Marina.

En agosto de 1938, se trasladó a las instalaciones que ocupa hoy en la Brigada de Infantería de Marina No.1 en Bocagrande, siendo nombrado como director el Teniente de Navío Demetrio Salamanca.

En la década de 1940, se vio la necesidad de establecer una Base Naval en la ciudad de Barranquilla, para atender los requerimientos de apoyo logístico que demandaba la institución y en particular los relacionados a la preparación de personal capacitado para operar y mantener sus buques e instalaciones terrestres.

Fue así como en junio de 1944, la Escuela de Grumetes se instaló en Barranquilla bajo la dirección del Teniente de Navío Julio César Reyes Canal.

La Escuela de Clases Técnicas que había sido fundada en Cartagena, en 1944 y llamada inicialmente Escuela de Especialistas, fue organizada con el nombre de Escuela de Clases y Marinería en 1948, en la capital de Bolívar.

 

PARA APLICAR A ESTA OFERTA CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTA OFERTA CLIC AQUÍ