Becas Ibermuseos 2016

12 septiembre, 2016 0 Por peter45

[ad_1]

Las becas Ibermuseos de Capacitación 2016 facilitan que profesionales de los museos de Iberoamérica puedan participar en actividades de capacitación, como pueden ser cursos de corta duración, seminarios, congresos y talleres que versen sobre asuntos relacionados a la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación en emergencias. Se trata de un programa de cooperación e integración entre estos países con el objetivo  de fomentar y poner en marcha políticas públicas en el çambito de los museos. 

El área geográfica de la convocatoria incluye los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De este modo, los proyectos formativos que organicen las  instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de estos 22 países tendrán la posibilidad de recibir a becarios que provengan los doce 12 miembros del Comité Intergubernamental de Ibermuseos, y que son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. 

Las becas tienen una duración de entre dos y cinco días de actividad formativa. Para ser elegido se deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de uno de estos 12 países anteriormente mencionados. 
  • Estar trabajando en una institución museística iberoamericana o en una institución gubernamental responsable de las políticas públicas para los museos en áreas relacionadas a la gestión y al manejo de colecciones.
  • Presentar una carta que fundamente la candidatura con las funciones que desempeña actualmente y cómo se relacionan con esta actividad formativa y los motivos de querer participar en el programa, entre otra información. (más detalle en la convocatoria que encontrarás debajo). 
  • Diseñar un plan de trabajo.
  • Haber contactado y ser aceptado por la organización de la actividad correspondiente. 

La convocatoria está abierta durante todo el año 2016, hasta que los recursos disponibles se agoten. 

Las candidaturas a las Becas Ibermuseos de Capacitación 2016 se deben enviar por vía telemática a través del portal Ibermuseos. Será necesario adjuntar una determinada documentación a la solicitud. 

 

 

Beneficios de la beca

El programa asume los siguientes gastos:

– Tasa de inscripción en la actividad formativa.

– Billetes de avión, tren o bus, en función del origen y destino del solicitante.

– Traslados en transporte público entre el aeropuerto, el hotel y el lugar de la formación.

– Seguro de viaje.

– Alojamiento en hotel tres estrellas. 

– Alimentación.

Duración de la beca

2-5 días

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 de Dec de 2016

[ad_2]

Source link