Harvard crea plataforma que ofrece 1.500 cursos gratis para colombianos

Harvard crea plataforma que ofrece 1.500 cursos gratis para colombianos

5 enero, 2018 0 Por Niyireth Campos

Los mejores cursos, Las mejores instituciones, Aprenda cuando quieras, donde quieras, para mas información clic en el link que se encuentra al final del contenido.

En un trabajo conjunto entre el Mit (Massachussets Institute of Technology) y Harvard, lanzaron una herramienta web llamada edX que busca fomentar el acceso a la educación superior de calidad en alianza con universidades de España, México, Argentina, Guatemala y Colombia que le permitirá a cualquier persona formarse en las mejores instituciones del mundo.

Resultado de imagen para edx

Todos los cursos que se ofrecen en edX son gratuitos, usted solo tendría que pagar una cuota en el caso de querer recibir un certificado por las horas de formación.

La plataforma cuenta con 10 aliados académicos provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Interamericano de Desarrollo son algunos de ellos. Y junto con el MIT y Harvard, también tienen a disposición de los usuarios sus cursos.

Resultado de imagen para que es edx

edX es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOCC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvad en mayo de 2012 para hospedar cursos en línea de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje. EdX tiene más de 2 millones de usuarios. Cada una de estas dos instituciones contribuyen con 30 millones de dólares de recursos para este proyecto sin animo de lucro. El curso prototipo, Circuitos y Electrónica, comenzó en diciembre de 2011, a través de mitx, el programa en línea y masivo del MIT. Actualmente hay más de 50 institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen o planean ofrecer más de 500 cursos en el sitio web de edX.

Si usted está interesado en alguno de los cursos debe saber que hay más de 1500 en la ofter educativa. Los temas son variados podrá encontrar sobre Administración de Negocios, Ciencias de la Computación, Artes y Ciencias de la Vida, entre otros.

Pero eso no es todo, la novedad más innovadora con la que cuenta edX son los ‘micromasters’, cursos equivalentes a fracciones de estudios de maestría reales que pueden ser validados a cambio de créditos académicos por varias universidades.

Para Conocer los Cursos y ampliar la información Clic Aqui

Si estas buscando empleo esta oferta te puede interesar Clic Aqui