Jóvenes en Acción le facilita la vida y lo ayuda a ir a la universidad, II Convocatoria, Contamos Con 15 Mil Nuevos Cupos Para Ingresar Al Programa.

15 mil nuevos cupos para ingresar al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social

JÓVENES EN ACCIÓN es un programa del Gobierno Nacional de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza.

El joven inscrito en JÓVENES EN ACCIÓN, tendrá derecho a recibir el monto de la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), para la formación para el trabajo, siempre y cuando cumpla con todos los compromisos definidos por el Programa.

Resultado de imagen para JOVENES EN ACCION

Podrán ser participantes de JÓVENES EN ACCIÓN, aquellos jóvenes entre 16 y 24 años de edad que hayan sido beneficiarios de Familias en Acción o que se hayan graduado como bachilleres de Familias en Acción o que pertenezcan a la Red UNIDOS o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o pobreza y que no posean estudios aprobados de Educación Superior en los niveles Técnico, tecnológico o universitario.

Los estudiantes de universidades e instituciones de Educación Superior se beneficiarán de 15 mil cupos para ingresar al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social.

Este programa Jóvenes en Acción abrió desde el 1 de agosto la nueva jornada de preinscripciones, en donde 15.000 jóvenes puedan acceder y beneficiarse de incentivos economicos, fotocopias, transporte, uniformes, materiales, entre otros, lo que permite promover la educación.

Resultado de imagen para JOVENES EN ACCION

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:​

 

  • Estar en el SISBEN​ III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica), ó
  • Estar registrado en la Red UNIDOS; ó
  • Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “INCLUIDO”; ó
  • Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó
  • Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.
  • Los jóvenes que cumplan con los criterios de focalización poblacional y territorial y que además hayan iniciado su proceso de formación en el SENA o en alguna IES en convenio con el Prosperidad Social antes de efectuar su registro al Programa Jóvenes en Acción, podrán ser potenciales participantes de acuerdo con estas especificidades

Si está interesado en preinscribirse consulte AQUÍ el cronograma de fechas y lugares.

Para Una información Mas Completa Clic Aquí

 

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *