Jóvenes en Acción le facilita la vida y lo ayuda a ir a la universidad, II Convocatoria, Contamos Con 15 Mil Nuevos Cupos Para Ingresar Al Programa.

15 mil nuevos cupos para ingresar al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social

JÓVENES EN ACCIÓN es un programa del Gobierno Nacional de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza.

El joven inscrito en JÓVENES EN ACCIÓN, tendrá derecho a recibir el monto de la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), para la formación para el trabajo, siempre y cuando cumpla con todos los compromisos definidos por el Programa.

Resultado de imagen para JOVENES EN ACCION

Podrán ser participantes de JÓVENES EN ACCIÓN, aquellos jóvenes entre 16 y 24 años de edad que hayan sido beneficiarios de Familias en Acción o que se hayan graduado como bachilleres de Familias en Acción o que pertenezcan a la Red UNIDOS o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o pobreza y que no posean estudios aprobados de Educación Superior en los niveles Técnico, tecnológico o universitario.

Los estudiantes de universidades e instituciones de Educación Superior se beneficiarán de 15 mil cupos para ingresar al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social.

Este programa Jóvenes en Acción abrió desde el 1 de agosto la nueva jornada de preinscripciones, en donde 15.000 jóvenes puedan acceder y beneficiarse de incentivos economicos, fotocopias, transporte, uniformes, materiales, entre otros, lo que permite promover la educación.

Resultado de imagen para JOVENES EN ACCION

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:​

 

  • Estar en el SISBEN​ III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica), ó
  • Estar registrado en la Red UNIDOS; ó
  • Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “INCLUIDO”; ó
  • Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó
  • Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.
  • Los jóvenes que cumplan con los criterios de focalización poblacional y territorial y que además hayan iniciado su proceso de formación en el SENA o en alguna IES en convenio con el Prosperidad Social antes de efectuar su registro al Programa Jóvenes en Acción, podrán ser potenciales participantes de acuerdo con estas especificidades

Si está interesado en preinscribirse consulte AQUÍ el cronograma de fechas y lugares.

Para Una información Mas Completa Clic Aquí

 

Advertisement

13 comentarios sobre “Jóvenes en Acción le facilita la vida y lo ayuda a ir a la universidad, II Convocatoria, Contamos Con 15 Mil Nuevos Cupos Para Ingresar Al Programa.

  • el 8 Agosto, 2017 a las 7:10 pm
    Permalink
    hola buenas noches es para informar que me interesa ser parte de jóvenes en acción ya que soy estudiante y madre si me brindarán esta ayuda o me dieran la oportunidad se los agradecería de corazón, que Dios los bendiga y gracias
    Respuesta
  • el 9 Agosto, 2017 a las 1:53 pm
    Permalink
    Hola buenas tardes.
    Tengo una duda , para acceder a jóvenes en acción puede estar en cualquier universidad de santa marta – Magdalena

    Pero por lo que veo la única que tiene un convenio con jóvenes en acción es la universidad del Magdalena.

    Por favor como hago para saber si la corporación unificada nacional de educación superior CUN , cuenta con este convenio

    Quedo atenta

    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 9 Agosto, 2017 a las 4:29 pm
    Permalink
    Estoy interesada en más información soy madre cabeza de familia con un hijo de 17 mi tel.es 3156067137
    Respuesta
  • el 10 Agosto, 2017 a las 8:03 am
    Permalink
    Buenos días gracias por por este apoyo ala juventud tengo una inquietud mi hijo tiene 17 años en enero cumple 18 pero el sigue en bachillerato finaliza en dic 2008 pierde el beneficio ? No podrá aplicar al programa de mas jóvenes en acción pues el se encuentra estudiando una técnica en una corporación los fines de semana gracias.
    Respuesta
  • el 10 Agosto, 2017 a las 6:22 pm
    Permalink
    Cordial saludo mi pregunta es un estudiante que este en una universidad privada estudiando con préstamos por el icetex y que cumple con los requisitos por que no puede acceder a este beneficio. Debía de ser para los que cumplen con los requisitos y que estudien donde sea.por la atención prestada gracias.
    Respuesta
  • el 11 Agosto, 2017 a las 4:55 pm
    Permalink
    Qué buena oportunidad
    Respuesta
  • el 12 Agosto, 2017 a las 9:03 pm
    Permalink
    Buenas Noches
    Estoy interesado me podría hacer el favor de bridarme mas informacion.

    Gracias por su atención

    Esperaré pronto su respuesta .

    Respuesta
  • el 13 Agosto, 2017 a las 7:32 am
    Permalink
    Hola buenos días gracias a todos ustedes por esta gran ayuda Dios los bendiga grandemente….
    Respuesta
  • el 13 Agosto, 2017 a las 1:45 pm
    Permalink
    Hola Buenas tardes, quisiera saber el horario de atención en el Departamento del Cauca, mas exactamente en la Universidad del Cauca,

    Gracias.

    Respuesta
  • el 14 Agosto, 2017 a las 2:42 pm
    Permalink
    Hola yo me encuentro en nivel 1 del Sisben y estudio con la corporación educativa Colombiana también tengo derecho al subsidio o no ???
    Respuesta
  • el 14 Agosto, 2017 a las 5:50 pm
    Permalink
    Estoy confundida las inscripciones estaban hasta él 31 de julio y ahora extendieron él plazo ?
    Yo me inscribí Me mmandaron un cuestionario, lo llene luego hace poco me mandaron un mensaje de confirmación q esta proceso mi solicitud, quisiera saber si estoy inscrita o no , o quede en él programa, donde me comunico ?
    Gracias por su atencion
    Respuesta
  • el 15 Agosto, 2017 a las 5:13 am
    Permalink
    Gracias al programa soy parte de mas familias en accion termine mi bachillerato pero no he podido seguir estudiando por motivos economico.
    Respuesta
  • el 6 Septiembre, 2017 a las 12:55 pm
    Permalink
    Tengo conocidos muy pobres que podrían ser candidatos al subsidio,pero por ignorancia vatecen de conocimientos,donde se pueden inscribir? Y hasta que edad reciben?
    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *