Llegan nuevos subsidios para que los colombianos compren casa este año, Ingresa y Conoce Los Requisitos

Llegan nuevos subsidios para que los colombianos compren casa este año, Ingresa y Conoce Los Requisitos

7 febrero, 2018 8 Por Niyireth Campos

Así podrá postularse para ser beneficiario de los programas ‘Mi Casa Ya’ en el 2018

Este martes, el Ministerio de Vivienda anunció 57.670 subsidios. De ese número, 24.170 son para el programa ‘Mi casa ya‘, que favorece a familias cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos mensuales, es decir, $ 3’124.968.

Para acceder a un subsidio ‘Mi casa ya

Resultado de imagen para mi casa ya

se pide no tener vivienda ni haber sido beneficiario del “subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar”.

Las personas se hayan beneficiado de “coberturas de tasas de interés”, a cualquier título, tampoco podrán presentarse.

El último requisito es tener aprobado el crédito de vivienda.

El Ministerio de Vivienda precisa que las familias cuyos ingresos mensuales sean de hasta dos salarios mínimos (1’562.484 pesos) podrán acceder a un subsidio de 23’437.260 pesos.

Las que ganen entre 1’562.484 y  3’124.968 tendrán un subsidio de 15’624.840 pesos.

La cobertura del subsidio, en cualquiera de esos dos casos, dice el Ministerio, es la siguiente:

Que Es Mi Casa Ya ?
Mi Casa Ya es el programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de vivienda nueva urbana a familias cuyos ingresos no superen los 4 SMMLV. Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva (previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma), y adicional, concede al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que se verá representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario.Resultado de imagen para mi casa ya

Estos Son Los Pasos Para Acceder a Mi Casa Ya

Mi Casa Ya-Ahorradores promueve la compra de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos (smmlv) y que quieran adquirir una vivienda urbana nueva cuyo costo no exceda los 70 salarios mínimos mensuales.

Para ser beneficiarios de este programa:

* Debe tener ingresos totales mensuales no superiores al equivalente a 2 smmlv.

No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

* No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.

No haber sido beneficiarios, en cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

* Aportar al oferente un ahorro mínimo por parte del hogar equivalente al 2 por ciento del valor total del inmueble.

* Contar con un crédito preaprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la solución de vivienda.

* El subsidio del Gobierno es de $ 18’442.925.

Cobertura de la tasa de interés en los créditos hipotecarios, disminuyendo en cinco (5) puntos porcentuales la tasa de interés, que se ve reflejado en una disminución en el valor de la cuota del crédito hipotecario.

Es importante precisar que deben contar con la oferta de proyectos en el municipio donde residen. Los proyectos a nivel nacional que tienen cupos disponibles pueden ser revisados en www.minvivienda.gov.co, haciendo clic sobre la opción Mi Casa Ya-Ahorradores.

Programa Mi Casa Ya-Cuota Inicial

Para ello deben verificar que cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 1077 del 2015

Resultado de imagen para mi casa ya

Tener ingresos totales mensuales superiores al equivalente de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, 1’475.434 pesos y hasta por el equivalente a 4 smmlv, lo que suma 2’950.868 pesos.

* No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

* No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar.

* No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, que haya sido efectivamente aplicado, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio hubiera resultado totalmente destruida o inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas, o que haya sido abandonada o despojada en el marco del conflicto armado interno.

No haber sido beneficiarios, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés, establecidas en los decretos 1143 del 2009, 0701 del 2013 o 1077 del 2015, y las normas que lo reglamenten.

* Contar con un crédito aprobado para la adquisición de la solución de vivienda.

* La vivienda por adquirir debe ser nueva y urbana, y su valor debe estar en un rango entre los 70 smmlv y los 135 smmlv, es decir de 51’640.190 a 99’591.795 pesos.

Deben buscar la vivienda urbana nueva de su preferencia, cuyo valor cumpla con el requisito. Una vez decidan esto, se deben acercar a la entidad financiera de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro, a tramitar el crédito hipotecario cobijado con la medida, y allí inscribirse al programa Mi Casa Ya.

Para mas información comuníquese al 3323434 Ext. 3308, 3309 o 3313 – micasaya@minvivienda.gov.co

Para Mas Información Sobre Mi Casa Ya Clic Aquí