El Ministerio De Educación Nacional Amplio las fechas de evaluación formativa de Docentes 2017

Si Eres docente y estas interesado en ascender de escalafón,  aun te encuentras a tiempo para realizar tu inscripción del segundo cohorte de la evaluación diagnostico.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) amplía el plazo de inscripción de la segunda cohorte de la Evaluación Diagnóstico Formativa hasta el 3 de febrero, para que los docentes y directivos docentes puedan ascender de escalafón, esto debido a la necesidad de adelantar campañas de uso de la plataforma, ya que se han presentado algunos inconvenientes en la inscripción de docentes, por ello se aumentó el plazo de inscripción y cronograma de actividades del proceso de evaluación formativa.

Sin embargo no se modifica la finalización de la evaluación.

Si usted se encuentra interesado en participar del proceso de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), regulado por el Decreto 1657 de 2016 y las resoluciones 21292 y 22453 de 2016, del ministerio de educacion nacional, recuerde que antes de comprar su NIP que lo habilitará para realizar su inscripción en la plataforma ECDF, debe verificar que cumple con los siguientes requisitos:

  1. Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscrito en el Escalafón Docente.
  2. Haber cumplido  tres  (3) años de servicio contados a partir de la  fecha de posesión en período de prueba.
  3. Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las  últimas  dos evaluaciones  anuales  de desempeño  que  haya presentado.
En cumplimiento del parágrafo transitorio del artículo 2.4.1.4.1.3 del Decreto 1075, No podrán participar en la ECDF convocada en el 2016, los educadores a quienes se les haya definido de manera positiva su evaluación de carácter diagnóstico formativa de la que trata la Sección 5, Capítulo 4, Título 1, Parte 4 del Libro 2 del citado Decreto y a quienes al momento de la convocatoria continúen en este proceso de evaluación con el desarrollo del curso de formación regulado en la misma sección referida anteriormente. En otras palabras, No podrán participar en la ECDF convocada aquí, todos aquellos docentes que aprobaron la ECDF anterior o que se encuentran realizando el Curso ECDF.
Según el parágrafo 3 del artículo 2.4.1.4.1.6 del Decreto 1657 de 2016, “El educador que a la fecha de inscripción en la convocatoria para la evaluación se encuentre cursando una carrera profesional o uno de los posgrados para ascender de grado en el Escalafón Docente, en los términos exigidos en artículo 21 del Decreto Ley 1278 de 2002, o habiendo terminado el programa académico no haya obtenido el título correspondiente, podrá presentarse a la evaluación. Sin embargo, sólo podrá ascender si hubiere obtenido el respectivo título y lo hubiere radicado ante la entidad territorial certificada con anterioridad a la etapa de divulgación del resultado. 
Ver Documento Completo Clic Aquí
PARA APLICAR A ESTA CONVOCATORIA CLIC AQUÍ

 

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *