ONU Mujeres requiere Profesional en Administración, Ciencias Sociales, Administración Pública, Economía o afines

ONU Mujeres requiere Profesional en Administración, Ciencias Sociales, Administración Pública, Economía o afines

A través de la página institucional del PNUD Colombia, se publicó la convocatoria de ONU Mujeres que pretende suplir el cargo de Asistente Administrativo/a de Programas, para lo cual busca contratar Profesional en Administración, Ciencias Sociales, Administración Pública, Economía o afines.

Las personas interesadas en esta convocatoria solo deben aplicar con su hoja de vida diligenciada en el Formato P11 firmado. Es indispensable leer los términos de referencia y cumplir con el perfil solicitado.

ONU MUJERES es la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU MUJERES, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Al hacerlo, los Estados Miembros de la ONU dieron un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización en materia de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer.

 

Las principales funciones de ONU MUJERES son: 1) Dar apoyo a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales, 2) Dar asistencia a los Estados Miembros para implementar esos estándares, dando cuando sea necesario el apoyo técnico y financiero adecuado para ayudar a los países que lo soliciten, así como para establecer alianzas eficaces con la sociedad civil; y 3) Hacer que el sistema de la ONU rinda cuentas de sus compromisos en materia de igualdad de género, incluyendo el monitoreo continuo de los progresos dentro del sistema.

Los programas de ONU Mujeres en Colombia se enmarcan en la propuesta de acción estratégica de ONU Mujeres en los niveles global y regional, integrando elementos particulares que se consideran necesarios para un mayor nivel global y regional, integrando los elementos particulares que se consideran necesarios para un mayor nivel de efectividad de acuerdo con el contexto del país. En particular ONU Mujeres Colombia, se ha propuesto, en los Elementos para su Estrategia 2014-2017, contribuir a fortalecer el empoderamiento político y económico de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia, tanto en el contexto del conflicto, así como en la vida cotidiana, como bases para una paz estable y sostenible, de tal formo que no solo se restituyan los derechos de las víctimas, sino que contribuya también a transformar estructuralmente la dinámica de la exclusión y patriarcado en la sociedad, para que las mujeres sean beneficiarias y actores principales en el desarrollo y construcción de la paz, la democracia y la Seguridad en Colombia. Con este enfoque, ONU Mujeres en Colombia trabaja en los ámbitos de empoderamiento político, empoderamiento económico, violencias basadas en género, paz y seguridad. Para ello, la Oficina País pone en marcha cuatro estrategias transversales: a) La gestión del conocimiento, seguimiento y evaluación; b) Innovación y comunicación para la transformación cultural, c) La coordinación de las Naciones Unidas y d) Apoyo a procesos intergubernamentales.

PARA APLICAR A ESTA OFERTA CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTA OFERTA CLIC AQUI

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *