Organizaciones campesinas abren convocatoria nacional para contratar profesionales de diferentes áreas

Organizaciones campesinas abren convocatoria nacional para contratar profesionales de diferentes áreas

13 enero, 2017 0 Por Niyireth Campos

Organizaciones campesinas abren convocatoria nacional para contratar profesionales de diferentes áreas

Convocatoria para la conformación del equipo técnico de las organizaciones campesinas en la Mesa Nacional de Concertación para la construcción de la política pública de solución de conflictos territoriales en áreas protegidas.

“Se requiere conformar un equipo técnico que acompañe a las comunidades campesinas en la construcción de una propuesta de política pública que ayude a superar la actual situación de conflictos. En este sentido se debe abordar plenamente el acuerdo de voluntades [2] de la Mesa Nacional de Concertación en la construcción de la política pública”, Informó PrensaRural.

Los profesionales requeridos deben tener formación en ciencias jurídicas; ciencias económicas o administrativas; ciencias ambientales; ciencias humanas o sociales; ciencias agronómicas.

Actualmente Colombia tiene 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales, las cuales se traslapan parcial o totalmente con territorios de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes. Debido a factores antrópicos como la deforestación, la ganadería y la expansión de la frontera agrícola, la conservación de estas áreas se está viendo afectada, por lo cual actualmente se impulsan escenarios de diálogo que promuevan una gobernanza participativa responsable.

En este contexto, y como parte del Acuerdo para la Prosperidad 079 de 2012, el Gobierno nacional, las instituciones encargadas y delegados de las comunidades campesinas que habitan las áreas protegidas instalaron “la Mesa Nacional de Concertación –en adelante MNC- entre organizaciones campesinas e instituciones para la formulación y gestión de la política pública participativa para la solución de conflictos territoriales en áreas protegidas del sistema de parques nacionales naturales de Colombia” [1].

Es así como se crea un escenario de diálogo social y participativo para proyectar y gestionar de manera concertada la formulación de la política pública que dé solución a los conflictos territoriales entre campesinos y Parques Nacionales Naturales, hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades campesinas que habitan en las áreas protegidas.

PARA APLICAR A ESTA OFERTA CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTA OFERTA CLIC AQUÍ