SENA Sofia Plus Abrio Convocatoria con 45 Programas

SENA Sofia Plus Abrio Convocatoria con 45 Programas

12 enero, 2017 0 Por Niyireth Campos

SENA Sofia Plus Abrio Convocatoria con 45 Programas

El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio de 1957.  Su función, definida en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, fue brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, el campo, la minería y la ganadería. Su creador fue Rodolfo Martínez Tono.

Así mismo, siempre buscó proporcionar instrucción técnica al empleado, formación complementaria para adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje. La Entidad tiene una estructura tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y Gobierno, se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que se conserva en la actualidad y que muchos años después, busca seguir conquistando nuevos mercados, suplir a las empresas de mano calificada utilizando para ello métodos modernos y lograr un cambio de paradigma en cada uno de los procesos de la productividad.

El SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Está a disposición una nueva convocatoria SENA SOFIA Plus en la modalidad presencial con programas en todos los niveles de formación,  para iniciar a formarse durante el primer trimestre de 2017. En esta ocasión se invita especialmente a las jóvenes víctimas de la guerra o que hagan parte de programas de reintegración, para beneficiarse de esta gran oportunidad.

Los interesados disponen de  45 programas ofrecidos por el SENA sofiaplus, anunciando que hay disponibles más  de 6.000 cupos en los niveles operario, auxiliar, técnico, tecnológico y especialización tecnológica. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de diciembre  hasta el 25 de enero, pero debes hacerlo lo más pronto posible ya que los programas  cerraran inscripciones a medida que se llenen los cupos destinados para cada uno de ellos.

La convocatoria en SENA sofia plus ofrece programas como: Producción de Café, Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Piscicultura, Agroindustria Alimentaria, Manejo de Viveros, Manejo Ambiental, Producción Ganadera y muchos más.

La mayor parte de la oferta se tiene para la Regional Antioquia en tres Centros de Formación, Centro de Los Recursos Naturales Renovables La Salada, el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico de Urabá y el Centro de la Innovación, La Agroindustria y La Aviación de Rionegro.

Programas como tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, tecnólogo Acuícola, tecnólogo en Producción Agrícola, técnico en Procesamiento de Lácteos, técnico en Procesados Cárnicos, entre otros, forman parte de algunos que el SENA dispuso para los antioqueños con el fin de ofrecer un nuevo campo, especialmente para el posconflicto.

PARA APLICAR A ESTA OFERTA CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTA OFERTA CLIC AQUÍ