Servicio de empleo ofrece 292.000 vacantes en todo el país. Además, también hay vacantes disponibles para docentes y la rama educativa.

Servicio de empleo ofrece 292.000 vacantes en todo el país. Además, también hay vacantes disponibles para docentes y la rama educativa.

22 noviembre, 2018 0 Por Niyireth Campos

Buscando empleo, Son mas de 292000 vacantes a nivel nacional, ingresa y conoce las ofertas que tenemos para ti.

Llega el fin de año y la preocupación de muchos es la falta de empleo para que la temporada de diciembre no tenga un sabor amargo. La Unidad del Servicio Público de Empleo, a propósito de esto, comunicó que actualmente hay unas 292.000 vacantes en todo el país y que en los últimos tres meses más de 188.000 colombianos consiguieron trabajo gracias a la entidad. 

Resultado de imagen para servicio publico de empleo

Los lugares donde más personas han encontrado un trabajo formal a través de la red de prestadores de la Unidad son: Bogotá (16.525), Antioquia (7.982), Santander (7.468), Cundinamarca (7.396) y Meta (6.631), según el Sistema de Información de la Unidad”, comunicó la unidad.  

Las personas que quieran acceder a la base de datos pueden hacerlo a través de la web www.serviciodeempleo.gov.co
Dentro de los trabajos que se ofrecen están labores relacionadas con seguridad privada, comercio al por menor, así como actividades profesionales, científicas y técnicas. 
Resultado de imagen para servicio publico de empleo
Otro anuncio de vacantes lo hizo la comunidad religiosa ‘Hijas de María Auxiliadora’, que está buscando personas para trabajar en el sector educativo. Para registrarse y participar en la convocatoria, las personas pueden dejar su información en el link http://fmanieves.org/

¿Qué es el Servicio Público de Empleo?

El Servicio Público de Empleo, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente.

Ayuda a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores de acuerdo a sus necesidades, para aumentar la productividad y competitividad de sus empresas.

¿Quiénes son los usuarios del servicio público de empleo?

Los Buscadores de Empleo que son personas desempleadas o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente.

Los Empleadores son quienes están buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.

Así mismo, el Servicio Público de Empleo ofrece atención especializada a las poblaciones vulnerables priorizadas.

¿Cómo puedo acceder a los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo?

  • Virtual:

A través de los portales de atención www.serviciodeempleo.gov.co, en donde los trabajadores pueden registrar sus hojas de vida y consultar las vacantes disponibles. De igual manera los empleadores pueden registrar sus empresas y sus vacantes.

  • Presencial:

Visitando los Puntos de Atención existentes en el país operados por Alcaldías, Cajas de Compensación Familiar, SENA y el sector privado.

El listado de los Puntos de Atención autorizados, puede ser consultado en el Portal de Atención:

Puntos de Atención

¿Quiénes conforman la red de prestadores del Servicio Público de Empleo?

¿Cuáles son los servicios básicos  gratuitos que  se ofrecen en los centros de empleo?

  • Registro de…

Buscadores de Empleo: Todos los trabajadores  que estén interesados en cambiar de trabajo o conseguir mejores oportunidades, pueden registrar su hoja de vida en el portal virtual de atención  www.serviciodeempleo.gov.co o en los Puntos de Atención de todo el país.

Empleadores y Vacantes: Los empresarios que estén buscando trabajadores acorde a sus necesidades, podrán registrar sus vacantes en el portal de atención www.serviciodeempleo.gov.co  o presencialmente en los Puntos de Atención de todo el país.

PARA MAS INFORMACIÓN INGRESA DANDO CLIC AQUÍ