¡Sin cuota inicial! Nuevo plan para comprar casa con la plata del arriendo

¡Sin cuota inicial! Nuevo plan para comprar casa con la plata del arriendo

2 septiembre, 2017 31 Por Niyireth Campos

Se trata de un beneficio especial para los colombianos que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), al final de contenido Esta el link para que se Inscriban

El principal requisito es que sus ingresos oscilen entre dos y seis salarios mínimos mensuales, es decir, personas que ganen entre 1’475.434 y 4’426.302 pesos, de acuerdo con las cifras vigentes para 2017.

crédito hipotecario, leasing habitacional, ahorra,arriendo,compra de vivienda

El FNA explica que la financiación puede ser de hasta 100 % para casa nueva y 95 % para vivienda usada con una antigüedad no mayor a 5 años.

En sentido, no se exigirá una cuota inicial para las casas nuevas, pero sí se pedirá un 5 % para los que compren usada.

“Si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda [nueva], de acuerdo con sus capacidades económicas”, precisa el Fondo. O sea, es algo opcional.

De otro lado, los plazos para financiar la vivienda pueden ser de hasta 30 años.

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el Jefe del Estado dijo que el Gobierno lanzó su nuevo producto “Ahorra tu Arriendo”, en el que millones de colombianos afiliados a la entidad a través de cesantías, con ingresos entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100% o usada hasta el 95 %, pagando cánones mensuales similares al arriendo.

EL Jefe del Estado también anunció que Findeter podrá otorgar créditos con tasa subsidiada para proyectos de construcción, y ya se han identificado algunos como el cable aéreo de Ciudad Bolívar en Bogotá, la Pavimentación de vías y la construcción de colegios y aulas universitarias, en Santander y el Valle del Cauca.

De la misma forma, fue reglamentado el decreto para ampliar los subsidios de vivienda, de tal forma que, desde hoy, los colombianos pueden obtener 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito para comprar casas entre $100 millones y $320 millones.

Colombia ha experimentado una verdadera revolución en materia de vivienda gracias a las políticas del Gobierno. Sólo en el último año se han vendido más de $32 billones de pesos en viviendas nuevas.

De casi 4 millones de empleos nuevos generados, más de un millón se han creado en la construcción y en actividades relacionadas y existen hoy más de un millón de créditos hipotecarios vigentes.

Producto novedoso

“Este producto no tiene comparación. El afiliado por cesantías al FNA, puede convertir el pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia. Es una nueva línea de leasing habitacional”, indicó el Jefe del Estado en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción.

El producto está dirigido a afiliados del Fondo por cesantías que ganen entre 2 y 6 SMMLV, para vivienda que puede ser de interés social o no. Incluso, según el ingreso, pueden acceder a subsidios del Frech o Mi Casa Ya, con un plazo de financiación de hasta de 30 años.

También contempla un seguro de desempleo, que llega a cubrir hasta un año de las cuotas

Esta nueva herramienta es fundamental y contribuye con la política de vivienda del Gobierno Nacional y cerrar la brecha de los colombianos que no tienen vivienda propia y siguen pagando arriendo.

Cerca del 44 % de los colombianos, 3 millones de familias, vive en arriendo.

“Cerca del 44 % de los colombianos (tres millones de familias) viven en arriendo, cifra que representa un compromiso adicional por parte de entidades como la nuestra para llevar beneficios y calidad de vida a esta parte de la población”, afirma  elpresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.

 

Para Inscribirse Clic Aquí

Puntos De Atención A Nivel Nacional Clic Aquí

También Te puede Interesar Esta Oferta Clic Aquí