¿Vive en arriendo? La Cartera De Vivienda Anunció Que Quedan 64 Mil Cupos Disponibles Para El Programa Mi Casa Ya Cuota Inicial

Los nuevos beneficios del programa ‘Mi Casa Ya’ son para usted, ingresa en el link que esta al final del contenido y conoce los requisitos.

La Cartera de Vivienda anunció que con un aumento del 5.9 % fueron reajustados los subsidios de vivienda para el programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya Cuota Inicial”, que está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos.

Resultado de imagen para mi casa ya

Este reajuste corresponde al aumento del salario mínimo para este  año. Las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales, a partir de la fecha, reciben un subsidio $23.437.260 pesos, para la cuota inicial de la vivienda, que equivale a una disminución en el valor de la cuota del crédito hipotecario hasta en un 30%.

Según el Ministerio, este programa cuenta con 64 mil cupos disponibles, que cuentan con la facilidad para la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país y funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Los hogares conformados por una o varias personas, con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos deben cumplir con los siguientes requisitos: “no ser propietarios de vivienda, no haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, no ser beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés, contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la vivienda y deseen comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país”.

Con el nuevo decreto, se amplía el grupo de personas al que le apunta el programa Mi Casa Ya, pues permite que cualquier trabajador con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales pueda obtener las ayudas por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

“Con el decreto abrimos 15 mil nuevos cupos para adquisición de vivienda de interés prioritario que ya se habían agotado con el programa anterior. Facilitamos la posibilidad de que más colombianos puedan acceder a los subsidios de Mi Casa Ya. Como abrimos nuevos cupos, ahora las familias que ganan hasta dos salarios mínimos también podrán acceder a más vivienda”, agregó la funcionaria.

Resultado de imagen para mi casa ya

Otro cambio es que ahora el monto de los subsidios que se les entrega a las familias lo determina su nivel de ingresos y no el valor de la vivienda que están comprando.

Para Mas Información Clic Aqui

Esta Información De Empleo te puede interesar Clic Aqui

8 comentarios sobre “¿Vive en arriendo? La Cartera De Vivienda Anunció Que Quedan 64 Mil Cupos Disponibles Para El Programa Mi Casa Ya Cuota Inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *